Pobladores de aldea El Chimbo se toman carretera para exigir rebaja en precio del transporte

Tegucigalpa – Un grupo de pobladores de la aldea El Chimbos, municipio de Santa Lucía, unos siete kilómetros al este de Tegucigalpa, se han tomado la carretera la mañana de este miércoles para exigir una rebaja en el precio del transporte.

En ese sentido, desde tempranas horas de la mañana los manifestantes se han apostado en la carretera que conduce a los municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles y sólo permiten el paso de carros particulares no así de las unidades de transporte que prestan el servicio conocido como “rapidito”.

La vicepresidenta del patronato de la aldea El Chimbo, manifestó que se trata de una toma pacífica orientada a que se pueda rebajar el precio del transporte a 10 lempiras porque no es justo que los pobladores de ese lugar estén pagando 16 lempiras que es el mismo valor que se cobra hasta Santa Lucía cuando solamente están a siete kilómetros de Tegucigalpa.

“10 lempiras es lo justo, entonces la comunidad está exigiendo eso y como patronato hemos decidido hacer esta toma de forma pacífica”, acotó.

Refirió que ya han sostenido reuniones con los propietarios de las unidades, pero a una reunión que se había acordado para el domingo pasado, los transportistas no se presentaron lo que se toma como un rompimiento del diálogo.

Al lugar ya se presentó un nutrido contingente de antimotines de la Policía Nacional que les ha dado un tiempo prudencial para que desistan de la toma pues de lo contrario serán desalojados mediante los métodos convencionales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.