spot_img

Población perderá confianza en el Diálogo Político de no existir resultados a corto plazo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Para el dirigente de sociedad civil, Omar Rivera, si el Diálogo Político no genera resultados inmediatos perderá el interés y la confianza de la población.

“Pensé que habrían victorias tempranas; creí que a estas alturas del proceso el Diálogo Político generaría los primeros consensos en torno a la reconfiguración institucional del Registro de las Personas (RNP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE); sin embargo, no veo por ningún lado las propuestas que deben ser enviadas al Poder Legislativo, para que las discuta y apruebe”, manifestó.

Cuestionó la falta de falta de constancia y empeño de los participantes en el proceso de Diálogo Político y a la vez pronosticó que si siguen así “las bancadas representadas en el Congreso Nacional les comerán el mandado”.

Rivera urgió a las diferentes fuerzas políticas avanzar en el proceso de concertación de reformas electorales “sin prisa, pero sin pausa”; señaló que “no se justifica que por un problema interno de un partido político el Diálogo se estanque o que por el Feriado Morazánico abandonen el trabajo de construcción de acuerdos”.

Indicó que “intereses particulares deben dejarse de lado para privilegiar los más elevados anhelos del pueblo hondureño”.

“Ahí están pendientes las reformas a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, la discusión para determinar si se somete a consulta popular este asunto de la reelección presidencial y lo atinente a la segunda vuelta electoral; todos estos temas requieren modificaciones de leyes y hasta reformas a la Constitución de la República, de tal forma que si no se acelera el paso, no se podrán aprobar en esta legislatura, ni ratificar en la otra del 2019, y ahí ya nos jodimos todos, pues si vamos a las próximas elecciones generales con las mismas reglas del juego del pasado, las dudas sobre los resultados de los siguientes comicios serán idénticas a las de 2013 y 2017”, apuntó.

Finalmente, Omar Rivera, expresó que “Honduras, tiene dolores de parto, y algunos van a paso de tortuga en la solución de los problemas, y eso no es justo para una población sumida en la miseria y la desesperanza”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img