spot_imgspot_img

PNUD y AMDC firman convenio para fortalecer Plan Capital 450

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un convenio para el fortalecimiento del plan Capital 450.
 

El convenio fue firmado por el alcalde capitalino Ricardo Alvarez, y el representante del PNUD en Honduras, Luca Renda, quienes se mostraron satisfechos con el convenio suscrito, mediante el cual podrán establecer una serie de medidas para cumplir los planes establecidos en el plan de ciudad a largo plazo.

Capital 450 fue elaborado con el apoyo del PNUD, Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y representantes de la sociedad civil que se unieron para elaborar un esquema de la ciudad que querían para el 2028.

Los entes involucrados basaron su proyección de ciudad en ocho ejes temáticos; Cultura Ciudadana, Familia y Desarrollo Humano, Competitividad Regional, Agua y Saneamiento, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Gestión de Riesgos, Ordenamiento Territorial y Movilidad Urbana .

Para fortalecer el plan, el PNUD y la AMDC firmaron una carta de entendimiento por dos años enmarcada en elPlan de Nación, la Estrategia de Reducción de la Pobreza, ERP y la consecución de las Metas del Milenio, a fin de establecer una alianza de cooperación que involucre la promoción del desarrollo sostenible.

En la suscripción ambas instituciones se comprometen a apoyar el proceso de descentralización y a elaborar un Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Vialidad del Distrito Central que contempla la protección de cuencas, el acceso a agua y saneamiento con tecnologías apropiadas, la expansión urbana, la vialidad y la gestión de riesgos.

Además implementarán un Sistema Municipal de Información Distrital 450 para propiciar información geo-referenciada sobre indicadores de desarrollo de la ciudad y el Fortalecimiento de la Unidad de Conciliación y Mediación.

Desarrollaran un Sistema Municipal de Monitoreo y Alerta Temprana ante deslizamientos y sismos, incluyendo el fortalecimiento institucional en la gestión de riesgos y la puesta en marcha del Programa de Reubicación de Viviendas en las zonas vulnerables.

De la misma manera contemplan la ejecución de un Plan de Seguridad Ciudadana, mediante el acompañamiento técnico y la gestión para la búsqueda de recursos con potenciales cooperantes.

Otro de los puntos acordados es el desarrollo de instrumentos para el diseño, seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas públicas que garanticen el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el Marco del Plan de Nación y del Plan de Ciudad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img