PNUD presentará nuevo informe humano donde analiza la inequidad en el país

Tegucigalpa.- Reducir la inequidad: un desafío impostergable, es el tema del nuevo Informe sobre Desarrollo Humano Honduras 2011, que presentará mañana miércoles el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Hotel Honduras Maya.
 

·El documento es respaldado por una encuesta levantada en los 18 departamentos

La inequidad es definida en el documento como el conjunto de desigualdades que se consideran injustas, innecesarias y socialmente remediables; en esta oportunidad el INDH concentra su reflexión en cuatro dimensiones estratégicas: económica, social, política y acceso a la justicia.

La investigación es respaldada por la Encuesta Nacional de Percepción sobre Desarrollo Humano 2011 (ENPDH), que se levantó entre 3933 personas de los 18 departamentos del país.

La concentración del ingreso, desigual acceso al crédito, a una buena educación, a servicios de salud y cargos de decisión política, son entre otras, las inequidades que enfrenta la población hondureña, estudiadas por el INDH.

El documento no se queda en la simple descripción de estos fenómenos sino que además señala una serie de recomendaciones que, de tomarse en cuenta, contribuirían sustancialmente a enfrentar el impacto negativo de las inequidades que estancan el avance hacia un desarrollo sostenible.

El tema fue discutido y acordado con diversos sectores, públicos y privados y contó con el apoyo de un Consejo Asesor Nacional integrado por reconocidas personalidades del país.

El evento que es de acceso libre y gratuito, se desarrollará de 9:30 a 11:30 a.m., y están invitados, representantes del Gobierno, el cuerpo diplomático, la academia y otros sectores de la sociedad civil en general.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.