spot_imgspot_img

PN pide a opositores reflexionar, dejar a un lado sus intereses y dialogar por Honduras

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, resaltó el llamado que hizo la mañana de este martes el presidente Juan Orlando Hernández de que todos los sectores del país se sienten a dialogar para solucionar la actual crisis política.

“Queremos resaltar ese llamado a la reconciliación del presidente Juan Orlando Hernández, donde ha pedido a la unidad, donde sea el diálogo el que pueda prevalecer y que teniendo  la claridad que todos somos hijos de una sola madre que se llama Honduras podamos anteponer cualquier interés propio, particular, mezquino y poner los intereses de la patria primero”, dijo Sánchez en una comparecencia.

Agregó que “resaltamos el hecho que solo dialogando, donde todas las fuerzas de la sociedad puedan participar, donde pueda participar la sociedad civil, la empresa privada, las iglesias, patronatos, clase obrera y los distintos actores políticos y no políticos para poder construir una mejor sociedad”.

El presidente del CCPN además valoró el accionar y el acompañamiento de los distintos observadores internacionales y nacionales que hicieron un esfuerzo para garantizar transparencia en las elecciones.

“Queremos dejar constancia que un común denominador el pueblo hondureño debe tener la garantía y certeza que la voluntad popular fue respetada en las elecciones”, detalló.

Pide reflexión y protestas pacíficas

Sánchez además pidió a los opositores que deben protestar en el marco de la ley, de manera pacífica y sin hacerle daño a la empresa privada.

“Hemos dicho que como institución política reconocemos la legítima protesta que tienen los ciudadanos, pero la protesta debe ser pacifica, enmarcada a lo que dice la ley queremos apelar a los políticos que están atentando a la unidad familiar en esta Navidad”, expresó.

Añadió que “queremos llamar a la reflexión para que no sigan haciendo daño a miles de familias, protestar no es atentar contra la empresa privada”.

Sánchez cerró diciendo que con protestas violentas no le hacen daño al presidente Juan Orlando Hernández, ni al Partido Nacional, solo a las miles de personas que ya no tienen un trabajo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,521SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img