spot_imgspot_img

PN aplaude que otros partidos políticos procuren comicios transparentes

Tegucigalpa – A pocos días de desarrollarse el proceso de elecciones generales en el país, el Partido Nacional aplaude que los demás institutos políticos en contienda coincidan con nuestra determinación de procurar que los comicios  deben llevarse a cabo de manera transparente y vigilada.

 

El Partido Nacional señala que ha sido el principal impulsor y pieza clave para garantizar que el proceso electoral sea de los más vigilados en la historia.

Además agradece la participación de los organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y varios países han confirmado su presencia como veedores del proceso.

“Como Partido creemos importante hacer un llamado a aquellas instituciones de la sociedad como las iglesias: Católica y Evangélica, al Consejo Hondureño de la Empresa a Privada (Cohep), las universidades públicas y privadas, los colegios gremiales, las organizaciones de derechos humanos, los obreros y campesinos, los cooperativistas, los grupos étnicos y estudiantes, a que se conviertan en los principales vigilantes de las elecciones”, dice el comunicado.

Siguió diciendo que el Partido Nacional en todo momento ha estado en la disposición para que se establezcan las condiciones necesarias para que el proceso, además de limpio, sea el más democrático de la historia y en ese sentido se propuso desde hace varios años, la ciudadanización de las Mesas Electorales Receptoras (MER), pero también la colocación de los nombres y números de tarjeta de identidad en las credenciales.

También el Partido Nacional ha sido el principal impulsor de la búsqueda de la depuración del Censo Electoral, solicitud que se hizo recientemente al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Así aclaró que el Partido Nacional mostró su voluntad política al solicitar el cambio de la empresa que haría la transmisión de las elecciones generales, en una clara muestra de su interés para que se den las condiciones para que no haya duda de que existe el ambiente de transparencia.

El comunicado cerró diciendo que el Partido Nacional continuará firme para apoyar las acciones que deriven en lograr elecciones generales limpias y transparentes. El Partido Nacional llama a su militancia a nivel nacional para que tal como lo hicieron en las elecciones primarias, demuestren que somos el instituto político más organizado, efervescente y el principal garante de los comicios generales.

comunicado pn

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,157SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img