Pliskova, Halep, Svitolina y Bencic, a tercera sin ceder un set

Melbourne (Australia) – La tenista checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep, la ucraniana Elena Svitolina y la suiza Belinda Bencic certificaron el pase a la tercera ronda del Abierto de Australia tras superar un nuevo obstáculo sin encajar ningún set en contra.

La segunda clasificada mundial Pliskova venció con contundencia a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3 en menos de una hora y media de partido para acceder a una tercera ronda en la que se enfrentará contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, verdugo de la estadounidense Taylor Townsend.

Por su parte, Halep acabó con la última esperanza británica tanto en el cuadro masculino como en el femenino, la londinense Harriet Dart, tras vencerle por 6-2 y 6-4. El tenis británico se quedó sin representantes después de que sus siete jugadores, tres en el masculino y cuatro en el femenino, quedaran eliminados antes de la celebración de la tercera ronda.

La rumana, finalista en Melbourne en 2018, sumó una nueva victoria en dos sets que le sirvió para acceder a una tercera en la que se verá las caras con la kazaja Yulia Putintseva ,después de que acabara con la estadounidense Danielle Collins (26) por 6-4, 2-6 y 7-5.

La quinta favorita Elena Svitolina también cumplió tras acabar con las esperanzas de la joven estadounidense Lauren Davis por 6-2 y 7-6(6) en un partido que finalizó a las 00:45, hora local.

Con este resultado la ucraniana se convirtió en la próxima rival de la única tenista española viva en el cuadro, Garbiñe Muguruza, después de que esta derrotara a la local Ajla Tomljanovic por 6-3, 3-6 y 6-3 en un partido que abrió la sesión matinal en la pista Rod Laver Arena.

La noticia positiva fue que se esfumaron las malas sensaciones experimentadas durante el primer set de la primera ronda en el que la hispanovenezolana sufrió las secuelas del cuadro febril que padeció la semana pasada.

Su compatriota Carla Suárez dijo el adiós definitivo al Abierto de Australia después de que anunciara su retirada en el pasado mes de noviembre, pues cayó ante la joven polaca Iga Swiatek por 6-3 y 7-5.

La otra española en caer en la cuarta jornada en Melbourne Park fue Sara Sorribes tras no poder ante una Annet Kontaveit que se enfrentará en tercera ronda a la suiza Bencic.

Se unió a la tercera ronda la suiza Bencic, vigente semifinalista del Abierto de Australia, después de vencer a la letona y campeona de Roland Garros en 2017 Jelena Ostapenko por un 7-5, y tendrá como próxima rival a la propia Kontaveit.

Swiatek tendrá como rival en la siguiente fase a la croata Donna Vekic después de que esta última eliminara con comodidad a la francesa Alize Cornet por 6-4 y 6-2.

La campeona en 2017, la alemana Angelique Kerber, despidió a la local e invitada al torneo Priscilla Hon tras endosarle un 6-3 y 6-2 en una hora y diez minutos.

Kerber, quien alcanzó la cuarta ronda en 2019, se enfrentará en su tercera cita a la italiana Camila Giorgi, quien se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-1.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,690SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.