spot_imgspot_img

Plataforma Social interpone denuncia contra Oliva y Zambrano por aprobar interventora del RNP

Tegucigalpa – La Plataforma Social Ciudadana interpuso ante el Ministerio Público una denuncia contra los diputados Mauricio Oliva y Tomás Zambrano por la aprobación de la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Es una denuncia contra Mauricio Oliva y Tomás Zambrano que cometieron abuso de autoridad cuando nombraron una comisión interventora en el Registro Nacional de las Personas”, informó el expresidenciable, Salvador Nasralla.

– Mauricio Oliva y Tomás Zambrano son el presidente y secretario del Congreso Nacional, respectivamente.

Argumentó que no estaban facultados para aprobar una junta interventora citando el artículo 205 de la Constitución de la República.

Puntualizó que el decreto que aprueba la interventora, los comisionados entrarían en funciones después de ser publicada en el diario La Gaceta.

“Los interventores fueron juramentados el 26 de septiembre mientras que el decreto fue publicado el 10 de octubre de 2018”, denunció.

Sobre el tema de reformas electorales, Nasralla lamentó que el Congreso Nacional trata de aprobar las reformas electorales de manera “arbitraria”.

“Con las reformas electorales que van a aprobar en estos días no habrá segunda vuelta y seguirán perjudicando al pueblo hondureño”, lamentó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img