spot_imgspot_img

Plataforma que perfora pozo auxiliar y barcos regresarán a zona del derrame

Washington- La plataforma que perfora el pozo auxiliar en el Golfo de México y los barcos que trabajan la lucha contra el vertido regresarán al área afectado por el derrame, después de que una depresión tropical perdiera intensidad.
 

La plataforma, denominada «Development Driller 3 (DD3)», está regresando, dijo hoy Bryan Ferguson, un portavoz de la petrolera BP.

«Es la que perfora el primer pozo auxiliar y es el más importante; y está regresando ahora mismo», agregó.

El Gobierno de EE.UU. ordenó el pasado día 22 a los barcos y plataformas que participan en la lucha contra el vertido de petróleo en el Golfo de México que abandonen la zona ante la llegada de la tormenta tropical «Bonnie», ahora degradada a depresión».

Entre las plataformas evacuadas estaba la que perfora el pozo auxiliar que se considera la solución definitiva para el vertido.

Mientras el área se encontraba evacuada, el pozo averiado permanecía cerrado mediante la campana de contención instalada hace casi dos semanas.

«El análisis ha determinado que la intensidad de la tormenta se ha reducido, de manera que anoche se tomó la decisión de que el DD3 regrese», explicó Ferguson.

«Creemos que el sistema ya no representa la amenaza de convertirse de nuevo en una tormenta tropical», señaló Lixion Avila, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH afirma que el centro de «Bonnie» se está moviendo hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora, y que no se espera cambios a medida que se acerca esta noche a la costa norte del Golfo entre Luisiana y Alabama.

Los vientos máximos sostenidos alcanzan apenas 45 kilómetros por hora, y el CNH no prevé que la depresión gane en intensidad antes de que llegue a la cosa. De hecho, augura un «debilitamiento gradual».

El vertido de petróleo comenzó a raíz de la explosión el 20 de abril, por causas no determinadas, de la plataforma petrolera «Deepwater Horizon», que se hundió en el mar días después en un incidente en el que murieron once personas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img