spot_imgspot_img

Plataforma Ciudadana pide al MP que investigue ascensos en FFAA

Tegucigalpa – Plataforma Ciudadana se presentó ante el Ministerio Público para solicitar se investiguen denuncias de que se saltaron promociones en los ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas.

“Pedirles a la Fiscalía que investiguen las denuncian que se da a lo interno de las Fuerzas Armadas de la renuncia del número dos diciendo que se habían violentando normas constitucionales de la Ley de las Fuerzas Armadas sobre los ascensos que se hacen todos los años”, dijo Tony García, asesor del expresidenciable Salvador Nasralla.

Señaló que el Ministerio Público investigue a los oficiales que ascendieron conforme a ley, promociones que no fueron ascendidos y por sus años de servicio.

“Esta denuncia se hace contra las personas que votaron por estos ascensos y presentaron la lista de nominados”, detalló.

García reveló que las denuncias son por abuso de autoridad, tráfico de influencias, asociación ilícita y violación a la normativa de las Fuerzas Armadas.

Tres miembros de la cúpula castrense fueron relevados recientemente, uno de ellos renunció -el subjefe de las FFAA- y dos más fueron sustituidos. El mandato de éstos concluía en diciembre de este 2019.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img