Plantean retomar construcción de Represa El Tablón como solución a lluvias en noroccidente del país

Tegucigalpa – Retomar la construcción de la represa de El Tablón, planteó hoy el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, una solución para las lluvias en el Valle de Sula planteada desde hace 30 años, dijo.

“Los bordos son solo soluciones temporales, la solución debe ser comenzar de inmediato con la construcción de la famosa  represa El Tablón.

Este proyecto se ubicará sobre el río Chamelecón, a 30 kilómetros al suroeste de San Pedro Sula, justo aguas arriba del Valle de Naco, Santa Bárbara.

La construcción de la obra significará la recuperación de 35 mil hectáreas en la zona noroccidental que durante la temporada de lluvias no son aptas para cultivos como arroz, maíz, palma africana, banano, plátano y caña de azúcar, entre otros.

El proyecto: “Presa de Usos Múltiples El Tablón” es una solución planteada para las lluvias en el Valle de Sula, dijo el empresario.

Recordó que la última vez que se realizó dragados de ríos en esa zona del país fue en el año 2004.

Ahora se debe restablecer nuevamente los bordos, pero insistió que solo es una solución temporal.

Detalló que la construcción de la Represa El Tablón duraría entre tres y cuatro años.

Durante dicho tiempo “hay que rogar a Dios” que no vengan más venidas de lluvias como sucedió con el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota. (RO)

Lo + Nuevo

22,270FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte