spot_imgspot_img

Plan operativo presentando por Bautista no tenía razón de ser: presidente del Cohep

Tegucigalpa – El presidente de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy dijo este jueves que el plan operativo presentado por la directora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Evelyn Bautista no tenía razón de ser, porque gran parte del presupuesto ya se había ejecutado cuando se pretendía aprobarlo.

“En el Cohep nos basamos en fundamentos legales para invertir una opinión, lo expuesto por nuestros representantes Eduardo Atala y Santiago Herrera, la posición fue fundamentada en análisis técnicos jurídicos y creo que los ministros se sumaron a la opinión legal del Cohep”, dijo inicialmente Sikaffy.

“Evelyn Bautista es una gran profesional y muy calificada, siento tristeza que se haya ido (…) apoyamos en todo lo bueno al gobierno porque solo unidos vamos a poder salir adelante, pero el Plan Operativo que ella presentó ya se había ejecutado, no podemos aprobar algo así”, agregó.

En tal sentido, sostuvo que “el plan no tenía razón de ser. El problema comenzó cuando Invest-H dejó de hacer lo que hacía bien, licitación de proyectos carreteros, pero cuando se pusieron a hacer cosas que no son de su competencia y cayeron en niveles de incompetencias, ahí están los resultados de los hospitales y su proceso oscuro, estamos rogando a Dios que vengan completos”.

Asimismo, aseguró que nadie puede aprobar un plan que se ejecutó en un 95 % “tampoco podemos ir a Puerto Cortés a ver solo la llegada de los hospitales, cuando desconocemos el proceso en que fueron adquiridos, además los recursos de los contribuyentes deben usarse de manera pública, no tenemos por qué estar escondiendo nada”.

La reacción de Sikaffy se da en clara alusión a la renuncia puesta por Bautista, en la que entre sus argumentos expresa que no encontró respaldo a sus propuestas en el Consejo Directivo, donde el Cohep forma parte.

El Plan Operativo Anual está enmarcado en atender las demandas de la pandemia ocasionadas por el COVID-19 en Honduras, sin embargo la recién nombrada directora Evelyn Bautista, propuso al Consejo Directivo aprobarlo pero el mismo fue rechazado.

Y es que en el Plan Operativo, está contemplado un presupuesto de más 2 mil 100 millones de lempiras, de ese total fueron ejecutados casi 2 mil millones, por la administración encabezada por Marco Bográn, exdirector e Invest-H.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,413SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img