spot_img

PL apoyará a diputado que Libre designe para presidencia del Congreso, confirma Mario Segura

Compatir:

Tegucigalpa – El actual jefe de la Bancada del Partido Liberal y diputado reelecto Mario Segura se pronunció respecto a la nominación del congresista Luis Redondo como nuevo presidente del Congreso Nacional (CN) y confirmó que apoyarán al parlamentario que designe Libertad y Refundación (Libre).

La designación del diputado Redondo del departamento de Cortés,  para que resida el Poder Legislativo por los próximos cuatro años, es parte de un acuerdo político entre Libre y Partido Salvador de Honduras (PSH), tras una alianza lograda en octubre de Xiomara Castro y Salvador Nasralla en el nivel electivo presidencial.

En tal sentido, Segura actual jefe de la bancada  Liberal, reafirmó que en el Congreso apoyarán al diputado que Libre designe para ese cargo. Esto tras conocer que Xiomara Castro Presidenta electa de Honduras, depositó la confianza en el parlamentario que representa al Partido Salvador de Honduras.  

 “Como Partido Liberal hemos sido claros con esta decisión. Los primeros que deben estar de acuerdo son los diputados de Libre, nosotros hemos dicho que la bancada apoyará lo que Libre designe”, dijo Segura.

Sin embargo, el diputado de El Paraíso, agregó que esa decisión de Libre, deberá ser analizada por las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), pero que al final la conclusión es que siguen con la postura firme de respetar la determinación que tome Libre respecto a ese tema.

 “Si Salvador Nasralla y doña Xiomara Castro de Zelaya, sienten que el diputado Luis Redondo, con experiencia legislativa, es la persona idónea, como partido vamos a respetar lo que ellos tomen a bien concluir. A final lo importante es entender que cualquiera que sea  el presidente del CN debe ser muy conciliador”, apuntó.

Consecuentemente, considera que dependerá de esa capacidad de conciliación y diálogo, la fluidez de la agenda legislativa para que la presidenta electa para los próximos cuatro años pueda desarrollar y concluir su plan de gobierno, al final lo que cuenta que la persona que designe Libre pueda recoger los 65 votos que se necesitan para esa decisión.

Concluyó diciendo que entre Libre y el PSH, logran 60 votos y si a estas alturas ellos se atreven a decir que la designación de Luis Redondo cuenta con los 65 votos, significa que ya han hablado con diputados (…) los liberales, tenemos un pronunciamiento de apoyarlos y no hacer bancadita dentro de nuestro partido”. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img