spot_imgspot_img

“Pirómanos no tienen derecho a que se les apliquen medidas sustitutivas”: director del ICF

Tegucigalpa- “Los pirómanos no tienen derecho a que se les aplique medidas sustitutivas ya que es evidente el daño ambiental y económico que le producen al Estado hondureño”, señaló este viernes el director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Misael León.

-En lo que va del 2015 se reportan más de 800 incendios forestales.

El funcionario dijo que todos los procesados por delitos forestales deben de recibir el castigo que la ley indica.

Precisó que el Ministerio Público tiene en proceso de judicialización ocho casos más de tala ilegal en aéreas protegidas.

León detalló que uno de los detenidos por delitos forestales ya cumple una condena de ocho años, por lo que espera que las demás personas que enfrentan un proceso judicial se les aplique la ley.

“Confiamos en el buen trabajo de la Fiscalía en tener completa la información necesaria para que esas personas sean juzgadas en los tribunales”, señaló.

León manifestó que durante este verano se registraron 817 incendios forestales, los que consumieron 31 mil hectáreas, que en comparación con igual período del año anterior, indica que hay una disminución considerable del 50 por ciento.

Señaló que todavía hay personal de la institución en conjunto con personal de otros organismos y la Fuerzas Armadas, ejerciendo una labor de vigilancia para evitar que sigan ocurriendo siniestros

Aseguró que el mapa de riesgo de incendios elaborado para bajar los índices de incendios forestales, dio resultado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img