spot_imgspot_img

Piden suspender pago de alquileres de centros y plazas comerciales

Tegucigalpa – Los usuarios de los centros y plazas comerciales pidieron al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que intervenga a fin que pueda suspenderse los contratos de alquiler que se mantienen, debido a la paralización de la actividad económica.

En una carta hecha llegar a la dirigencia del Cohep, los arrendadores de los centros y plazas comerciales señalan que debido a la pandemia del COVID-19 y la emergencia decretada por el gobierno que ha suspendido las actividades en dichos lugares, llevan más de 40 días sin poder operar y con ello no tener ingreso alguno.

Por ello solicitan a la dirigencia empresarial que medie ante los arrendatarios a fin que se pueda suspender temporalmente los contratos de alquiler hasta que la situación vuelva a la normalidad.

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que se busca el no pago de alquiler, así como de los costos de mantenimiento o administración de los locales comerciales.

El dirigente del sector privado, Juan José Cruz, consideró que la petición de los arrendadores de los centros comerciales es un clamor legítimo, señalando que muchos de estos negocios están en cuidados intensivos.

Cruz indicó que los dueños de tienda en los centros comerciales también deben hacer frente al pago de las planillas, impuestos y la energía eléctrica, en declaraciones al noticiero TN5 de Televicentro.

El diputado Darío Banegas señaló que el sacrificio económico debe ser de todos en estos momentos de crisis y por ello indicó que hará una solicitud para que el Congreso Nacional apruebe una suspensión por cuatro meses del pago del arrendamiento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,915SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img