spot_imgspot_img

Piden auditoría en Colegio Médico por presunta utilización de fondos para financiar manifestaciones

Tegucigalpa – La doctora Ena Ligia Madrid de Torres, aspirante a la presidencia del Colegio Médico Hondureño (CMH), dijo que es necesario realizar una auditoría a la gestión de la actual presidenta Suyapa Figueroa, para conocer en que se han utilizado los fondos del gremio médico.

A criterio de Madrid, en el gremio médico, bajo la dirección de la doctora Suyapa Figueroa, “se encubren algunos asuntos políticos, ella no debería estar en favor ni en contra de que se vaya o se quede un presidente, eso no debería interesarnos, sino los temas como el desempleo y la pobreza de los médicos en el país”.

“Nosotros lo que queremos es que el Colegio Médico sea para sus afiliados y agremiados, de manera que los fondos no sean utilizados para financiar esas marchas, donde no se ha conseguido nada, se han convocado a tres asambleas extraordinarias con el fin de que se avale los gastos que ha demandado la bendita plataforma”, apuntó.

En ese sentido, señaló que “en la Plataforma, los únicos que han logrado beneficios son los maestros, porque ellos se sentaron a dialogar y no solo se dedicaron a confrontar. Yo creo que se han utilizado más de 3 millones de lempiras, pero como no tenemos datos exactos, pedimos a la presidenta -Suyapa Figueroa- que diga cuánto se ha gastado en las actividades de la Plataforma”.

Finalmente consideró que es necesaria una auditoría en el CMH, al tiempo que supone que las elecciones de este gremio no se realizarán el próximo 7 de febrero de este año, sino hasta que le permitan a su planilla participar, porque aspira a dirigir las instituciones del Colegio Médico.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img