Piden al Gobierno congelar precio del frijol ante constantes alzas

Tegucigalpa – Defensores de los derechos del consumidor sugirieron este miércoles congelar el precio del frijol para evitar alzas de este grano básico.
 

El pasado fin de semana en los mercados capitalinos la medida de frijoles rojos se cotizaba a 90 lempiras, por lo que prevén que el incremento al grano continuará.

La representante del Comité de Defensa del Consumidor hondureño, Gloria Pérez, dijo que el Estado sólo debe aplicar “la Ley de Protección al Consumidor, donde establece que se puede estabilizar el precio de este producto”.

Explicó que la iniciativa sólo es parte de un proceso legal que debe de cumplirse como se ha hecho en otros años.

“Nosotros pedimos que se estabilicen los precios tal y como se están comprando en Banasupro a 46 lempiras y no a 90 como sucedió este fin de semana”, señaló.

Indicó que hasta el momento como organización no han logrado hacer el planteamiento a los entes competentes del Estado, por lo que determinaron realizar la sugerencia públicamente a través de los medios de comunicación.

“El precio de los frijoles debe de ser congelado inmediatamente, no deben de estar inventado más artículos ya que la Ley de Protección al Consumidor lo sugiere”, reiteró.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,575SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...