spot_img

Piden a titular de Seguridad presentar investigación por muertes en la Anapo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Suyapa Figueroa, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) considera que ya es tiempo que el ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón presente la conclusión de una investigación sobre las muertes ocurridas el 11 de septiembre en la Academia Nacional de Policía (Anapo).

 “La verdad es que no se trata de una interpelación en sí, sino de una explicación o presentación de los resultados de la autopsia y de las investigaciones exhaustivas sobre la causa de muerte de estas tres personas”, dijo inicialmente la legisladora.

Figueroa, indicó que los aspirantes a oficiales que se sometieron a las pruebas pertinentes, debieron tener todas las garantías del procedimiento antes de ser evaluados y en ese contexto debe presentarse una explicación ante tres comisiones legislativas, derechos humanos, seguridad y salud.

 “Lo importante es tener una respuesta ante la población hondureña porque todo mundo se pregunta qué sucedió y lo hasta ahora expuesto por las autoridades no es satisfactorio”, apuntó en declaraciones a la cadena radial América Multimedios.

 “Por tanto, si nosotros queremos tener una policía que verdaderamente sea creíble ante la sociedad hondureña y queremos evitar situaciones similares a esta, entonces deben revisarse los procedimientos”, finalizó la diputada por Francisco Morazán.

La semana anterior se confirmó la muerte del Auxiliar de Policía asignado a la Dirección de Telemática, Jairo Josué Martínez, el abogado Ronald Javier Coello (34) y recientemente falleció el doctor Kevin Mejía Sánchez (29).

De manera extraoficial se conoció que más de 30 aspirantes a oficiales de la Policía Nacional resultaron afectados como consecuencia de complicadas pruebas físicas y aunadas a ello, una intoxicación por alimentos o gas lacrimógeno. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img