spot_img

Piden a la CSJ pronunciarse sobre amparo por resultados electorales en alcaldía de San Antonio de Flores, El Paraíso

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Más de 45 días cumple la toma de las instalaciones de la Alcaldía Municipal de San Antonio de Flores, en el departamento de El Paraíso, oriente de Honduras, por lo que pobladores piden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pronunciarse y emitir una resolución sobre el recurso de amparo admitido en mayo por la Sala de lo Constitucional.

En ese sentido, Milcíades Sánchez, uno de los líderes que participa en las acciones de protesta, dijo que es urgente que el Poder Judicial se pronuncie porque ya van sobre dos meses en esa crisis y con ello solo se atrasa el desarrollo del municipio “esperamos que haya justicia electoral en este caso”, manifestó a la capitalina Radio América.

Recordó que el recurso de amparo fue admitido por la Sala de lo Constitucional desde el pasado 2 de mayo, sobre las elecciones municipales de esta localidad que preside de momento el liberal Pedro Starlin Cáceres Fúnez “parece que es un tema intencional, como si no les importara lo que pasa en nuestro pueblo”, aquejó.

En ese sentido, expuso que ya es tiempo que den una sentencia definitiva emitida por el Tribunal de Justicia Electoral el pasado 31 de maro, respecto a recuento de voto por voto en ocho urnas, hecho en enero y que el Consejo Nacional Electoral, publicó en La Gaceta y donde se oficializa la integración de la corporación municipal de San Antonio de Flores.

“Este es un pueblo y trabajador, vivimos en pobreza dependemos de las transferencias municipales y de las ayudas del gobierno central, hasta ahora aquí no se ha ejecutado ningún proyecto en estos ocho meses del año, por eso queremos respetuosamente que la Corte Suprema se pronuncie porque parecemos que no existimos”, concluyó. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img