spot_imgspot_img

Pese a ola de muertes en sector transporte “se han logrado salvar vidas”, dice Fusina

Tegucigalpa – Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), señalaron este lunes que se toman medidas para dar protección a los conductores del transporte público.

– Durante el fin de semana se reportó la muerte violenta de tres conductores del transporte público, mientras un ayudante resultó herido.

– En lo que va del año más de 40 muertes violentas se han reportado en el sector transporte, entre ellos y en su mayoría, conductores, ayudantes, despachadores y empresarios.

El portavoz de Fusina, Santos Nolasco, manifestó que se ha estado trabajando fuerte en el rubro del transporte, sin embargo la situación es sumamente compleja.

Aseguró que pese a los hechos violentos que se registran en contra del rubro, se han logrado salvar varias vidas relacionadas con el sector transporte.

“Estamos tratando de evitar que se den estas muertes, es por ello que es necesario que estas personas denuncien el delito de la extorsión para poder salvaguardar sus vidas, a diario son capturadas personas vinculadas a este ilícito, pero no es suficiente hay que dar con los cabecillas, con las bandas del crimen organizado”, detalló.

Señaló que en las principales ciudades del país existe un desorden en la operatividad del rubro, es por ello que se necesita la aprobación de una nueva ley que cubra al sector transporte.

“Se ha dicho una y mil veces es que hayan estaciones puntuales para que suban y bajen pasajeros, es porque en las estaciones intermedias es donde se suben los antisociales a cometer asaltos y generar muertos en este importante rubro”, apuntó.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,727SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img