spot_imgspot_img

Pesadilla para migrantes hondureños inicia al pisar suelo mexicano: víctima de la “Bestia”

Tegucigalpa – La pesadilla para los migrantes hondureños inicia al pisar territorio mexicano, según el relato de un catracho quien sufrió la amputación de sus dos piernas, un brazo y la mano izquierda, al caerse del tren de carga que recorre el territorio mexicano de sur a norte conocido como «La Bestia».

José Luis, radicado desde hace ocho años en Los Ángeles, California, ofreció declaraciones a periodistas hispanos y señaló que la pesadilla para los migrantes comienza al solo pisar suelo mexicano.

«La pesadilla del centroamericano es cruzar Chiapas, Oaxaca, ahí ya vienen muy cansados porque han recorrido días, han caminado días, rodeando garitas, aguantando hambre, cansancio, la debilidad, el sueño, eso es lo que hace que se caigan de ese tren y que sufran mutilaciones; en mi caso fue en Delicias, Chihuahua, donde me desmayé y me caí de un tren, pero la mayoría se centran en el área del Distrito Federal, del estado de México hacia Chiapas», detalló.

Anualmente unos 100 mil hondureños emprenden la ruta migratoria en busca del denominado «sueño americano», pero no todos logran llegar a su destino, muchos pierden la vida en el camino y un porcentaje de quienes sufren amputaciones, como es el caso de José Luis. Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img