Personas encontradas “empaquetadas” son pandilleros, afirma la Policía Nacional

Tegucigalpa – Según las indagaciones de la Policía Nacional, las personas que han sido encontradas “empaquetadas” y con cartones con mensajes, son miembros de las maras y pandillas en Honduras.

Las investigaciones por esos sucesos no se han detenido incluso ya hay algunas capturas de personas que estarían involucrados en esos ilícitos, indicó el todavía portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza quien asumirá ahora como inspector general de la Policía Nacional.

El funcionario policial afirmó que se trata de un pleito entre maras y pandillas y por consecuencia es ahí donde están enfocados los procesos de investigación en coordinación con el Ministerio Público (MP).

“Cada delito es distinto, pero las investigaciones indican que se trata de conflictos entre esas estructuras criminales, ya mayoría de esos casos involucra a las pandillas”, apuntó.  

Agregó que no se trata de una modalidad nueva, es una práctica antigua de ellos, y el hecho de que dejen un rotulo podría ser una estrategia para despistar a las autoridades.

Meza argumentó que la mayoría de personas que han sido encontradas “empaquetadas” tienen antecedentes que los ligan a estructuras las maras y pandillas.

“La recolección de indicios en la escena del crimen y el reconocimiento del cadáver, la forma en que fue ejecutada, nos dan la línea de quienes podrían estar detrás de todo esto”, aseveró.

Meza no descartó que entre esas víctimas se encuentren personas, que no cumplieron con el pago de extorsión a grupos criminales que les exigen dinero. “Ese mundo de la criminalidad es así”, apuntó. JP  

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte