spot_img

Personal del INP se paraliza en protesta por falta de aumento salarial

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Empleados administrativos de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto localizada en la aldea de Támara, periferia norte de la capital, protestan este martes para exigir un aumento salarial.

Desde tempranas horas, varios empleados penitenciarios se apostaron frente a las instalaciones de la Penitenciaría Nacional para exigirle al Instituto Nacional Penitenciario (INP), un aumento salarial de dos mil lempiras.

Los manifestantes portan pancartas con mensajes como: “Exigimos el INP cumpla sus promesas. Mientras no nos paguen, NO bajaremos la voz”, advirtieron.

Los empleados argumentaron que ellos también cumplen los riesgos que sufren los agentes penitenciarios en el custodio de privados de libertad, pero sólo a estos últimos se les aumento el salario.

Argumentan que entre los privados de libertad hay cabecillas de maras y pandillas considerados de alta peligrosidad y en ese sentido, ellos también corren con ese riesgo.

Por su parte, el INP emitió un comunicado en las últimas horas en el que manifiesta que procederá en base a los procedimientos establecidos en la ley para actuar en contra de los empleados que han paralizado sus actividades. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img