spot_img

Personal de aseo del Hospital Mario Catarino Rivas protesta en el norte de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula- Los paros de labores están a la orden del día en Honduras, este viernes se sumó a las protestas el personal de aseo del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, agudizando aún más la crisis en el sistema sanitario.
 

El personal de aseo dejó a un lado sus escobas, trapeadores y desinfectantes para apostarse en las afueras del centro asistencial para exigir el pago de nueve meses de salario.

Las manifestantes indicaron que las autoridades de Salud no han acreditado el pago a la compañía proveedora del servicio por lo que esta tampoco les ha remunerado su salario.

Una de las protestantes hizo un llamado al ministro de Salud, Salvador Pineda, para que acredite el pago ya que son nueve meses de esperalos que llevan.

“Tenemos familia, hay que pagar el cuarto que uno renta, la luz, el agua, la alimentación y ya no hayamos de dónde sacar dinero, ya estamos propensos a que nos corran de donde vivimos por la falta de pago”, señaló.

Al igual que el personal de aseo, unos 672 médicos especialistas por contrato también presentan problemas de pago desde hace 14 meses, por lo que mantienen un paro desde el lunes a nivel nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img