Personal de aseo del Hospital Mario Catarino Rivas protesta en el norte de Honduras

San Pedro Sula- Los paros de labores están a la orden del día en Honduras, este viernes se sumó a las protestas el personal de aseo del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, agudizando aún más la crisis en el sistema sanitario.
 

El personal de aseo dejó a un lado sus escobas, trapeadores y desinfectantes para apostarse en las afueras del centro asistencial para exigir el pago de nueve meses de salario.

Las manifestantes indicaron que las autoridades de Salud no han acreditado el pago a la compañía proveedora del servicio por lo que esta tampoco les ha remunerado su salario.

Una de las protestantes hizo un llamado al ministro de Salud, Salvador Pineda, para que acredite el pago ya que son nueve meses de esperalos que llevan.

“Tenemos familia, hay que pagar el cuarto que uno renta, la luz, el agua, la alimentación y ya no hayamos de dónde sacar dinero, ya estamos propensos a que nos corran de donde vivimos por la falta de pago”, señaló.

Al igual que el personal de aseo, unos 672 médicos especialistas por contrato también presentan problemas de pago desde hace 14 meses, por lo que mantienen un paro desde el lunes a nivel nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.