spot_img

Permiso para que Cohep compre vacunas evidencia la ineptitud del gobierno, según exdirigente obrero

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El exdirigente sindical, Víctor Cubas, considera que el permiso dado al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para comprar la vacuna anticovid, es una acción positiva, pero eso solo demuestra la ineptitud del gobierno para garantizar la salud del pueblo.

Según Cubas, esa incapacidad para comprar las vacunas, mantiene preocupado al personal de salud, porque eso indica que el proceso de inoculación para la ciudadanía se está tardando mucho en Honduras, pero en otros países de la región si están avanzando.

En ese sentido, recriminó que “todos los países de Centroamérica están vacunando a su gente, solo aquí no porque solo se acuerdan de robarle el dinero al pueblo”.

Cubas lamentó que por temas ideológicos y una demasiada afinidad con el gobierno de Estados Unidos; Honduras no pudiera gestionar con suficiente tiempo la adquisición de vacunas con gobiernos como China, Rusia y otros.

Sin embargo, aplaudió la iniciativa de la empresa privada en preocuparse por intentar vacunar a la fuerza laboral del país, pero cuestionó la ineficacia mostrada desde el gobierno para gestionar las vacunas.

“Felicito a la empresa privada y ojalá lo más pronto posible vacunen a sus trabajadores. Yo pienso irme a vacunar a Nicaragua porque allá tenemos amigos”, reveló Cubas.

En ese sentido, cuestionó que “es una vergüenza ir a un país de la región a vacunarse teniendo un gobierno que debe velar por vacunar a su población. Presidente Hernández, le hago un llamado para que estos meses que le quedan de gestión, haga bien su trabajo”.

Cabe recordar que Honduras alcanzó la noche del domingo 11 de abril, los 195 mil 780 casos confirmados y cuatro mil 804 fallecidos por COVID-19, de acuerdo al último reporte divulgado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img