Periodistas pueden circular, pero con medidas de protección, insisten autoridades de Seguridad

Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional, informó que en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), los periodistas y comunicadores podrán circular de manera normal.

Actualmente las autoridades gubernamentales, han establecido un toque de queda absoluto en los 18 departamentos del país, como parte de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19 en Honduras.

En un comunicado oficial, se informó que se ha determinado que personal de los medios de comunicación puedan circular sin restricciones siempre y cuando justifiquen ante la autoridad labores de trabajo.

En ese sentido, recuerda al personal de los medios de comunicación que deben potar la identificación del medio o carné de periodista”.

Asimismo, recomienda a los comunicadores cumplir con las normas de bioseguridad de empresas e instituciones o municipios, utilizar mascarilla, gel antibacterial o alcohol y otras medidas de protección.

De momento, el transporte de carga pesada, tienen permitido circular, siempre y cuando puedan portar un salvoconducto extendido por las autoridades competentes. Y para la ciudadanía es permitido movilizarse los días lunes, miércoles y viernes, de acuerdo a último dígito de su célula de identidad exclusivamente para acudir a supermercados, bancos, farmacias y gasolineras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,542SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.

CPH realiza tamizaje para detectar el COVID-19 en periodistas y trabajadores de la comunicación

La jornada inició este lunes y se prolongará por tres días más de acuerdo con el orden numérico de la tarjeta de identidad; se atienden tres dígitos por día en orden ascendente.

Varias comunidades incomunicadas en Costa de los Amates por crecida de río Goascorán

Varias comunidades en la Costa de Los Amates, al sur de Honduras, han quedado incomunicadas ante la crecida del río Goascorán producto de las lluvias que han caído sobre el territorio nacional.