Periodista Edgardo Castro denuncia vicios del pasado en naciente partido Libre

Tegucigalpa – El periodista Edgardo Castro dijo que en el partido Libertad y Refundación (Libre), están nombrando personas de dedo y no a través de asambleas públicas como lo estipulan sus estatutos.
 

Según Castro, lo que está pasando a lo interno de Libre son los mismos vicios que se han tenido en los partidos tradicionales y por eso lo está denunciando para que se tomen las medidas correctivas en tiempo y forma necesaria.

Agregó que el hermano del ex presidente Manuel Zelaya, Carlos Zelaya, es una de las personas que está actuando con mala fe mandando globos sondas que solo dañan el partido de reciente creación.

“Nosotros hemos luchado por tener un partido en libertad, en refundación para refundar a Honduras, pero no lo podemos hacer con los mismos vicios del pasado”, denunció.

El partido Libre fue inscrito la semana pasada legalmente por los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con lo que se convierte en el séptimo partido legalmente inscrito en Honduras.

A lo interno de Libre hay cinco movimientos que propondrán sus cuadros para integrar los distintos cargos de elección popular.

Los cinco movimientos que lo integran son: Liberales en Resistencia 28 de Junio; Movimiento de Resistencia Progresista, dirigido por Rassel Tomé; Pueblo Organizado en Resistencia, encabezado por Beatriz Valle; Movimiento Cinco de Julio, coordinado por Nelson Ávila; y la Fuerza de Refundación Popular, este último representado por Xiomara Castro, quien sería la candidata única del naciente partido político.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,571SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img