spot_imgspot_img

Pérdidas de energía son del 22.71 %, según EEH

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa de Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, afirmó que las pérdidas técnicas y no técnicas en el sistema eléctrico se han reducido a un 22.71 %, en su quinto año de operación.

“Los datos que estamos reportando al cierre del mes de marzo son un indicador de pérdidas del mes de 22.17 %, con lo que el acumulado del año estamos en un 22.71 % de pérdidas totales del sistema y distribución”, dijo Roa Barragán.

Señaló que el balance del reporte incluye las irregularidades de la energía no facturada en el sistema del alumbrado público, energía recuperada por la aplicación a la regulación y usuarios conectados de manera irregular.

Roa Barragán también indicó que el mercado energético se ha deteriorado por la pandemia que ha causado deficiencia en la condición social y económica de los usuarios.

Comentó que el comité del fideicomiso aprobó un plan de inversión aproximado a los 75 millones de dólares para el quinto año de operación de EEH en Honduras.

Roa Barragán señaló que el quinto año de operación de EEH inició el 1 de diciembre de 2020, hasta la fecha la empresa ha recuperado 154 millones de kilovatios por hora.

Hemos reducido las pérdidas prácticamente en un 1.68 % frente a lo que se redujo en noviembre del año pasado, destacó el gerente de EEH.

Detalló que en cuatro años de operaciones, EEH ha instalado cerca de 700 mil medidores de energía. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img