spot_img

Peralta nació en Vida, creció en Rángers y se afianzó en la H

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Arnold Fabián Peralta, de 26 años, asesinado esta tarde en la ciudad de La Ceiba, nació futbolísticamente en el Vida, luego cruzó el continente para jugar con el Rángers de Escocia y paralelamente afianzarse en la Selección de Honduras.

– Una lesión lo apartó del Mundial de Brasil 2014.

El malogrado futbolista se caracterizó como un tipo temperamental. Bien podía desempeñar el puesto en la lateral derecha, defensa central y volante de contención.

Jugó desde 2008 al 2013 en su querido Vida de La Ceiba, luego pasó de 2013 a 2014 al mítico Rángers de Escocia y en enero de este año volvió a Honduras para integrarse al Olimpia, club con el que se coronó campeón de la Copa Presidente y el torneo local. Además disputó la Liga de Campeones de la Concacaf.

Arnold fue capitán con la Selección de fútbol sub-20 de Honduras de 2009, ayudando a su equipo a obtener la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 que se realizó en Egipto. Ya en la Copa Mundial, Peralta portó el gafete de capitán y anotó un gol en la goleada 3-0 ante la Selección de fútbol sub-20 de Hungría.

También participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debutando el 26 de julio en el empate 2-2 ante Marruecos en el Hampden Park de Glasgow. Se le recuerda por su marcaje personal al astro brasileño Neymar durante el juego que disputó Honduras en los cuartos de final.

Disputó 76 partidos oficiales con el Vida, 25 con el Rángers de Escocia y 23 con Olimpia. Anotó ocho goles en su carrera deportiva.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img