Pequeños retrasos impide entrega de maletas electorales en el Distrito Central

Tegucigalpa – La falta de representantes de mesas electorales de los denominados partidos minoritarios dificulta en varios centros de votación la entrega del material para instalar las mesas receptoras.
 

– El magistrado del TSE, Enrique Ortez, llamó a la calma e hizo un llamado a respetar las reglas de las elecciones.

Según varias denuncias de representantes de mesas en algunos municipios del país, señalaron que sólo se han presentado los miembros de mesas del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal y Partido Nacional.

En ese sentido, hacen un llamado para que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), busquen la forma de autorizar la entrega del material con tres representantes.

Asimismo, se reportó que en el interior del país no se han hecho presentes los custodios electorales.

El magistrado del TSE, Enrique Ortez Sequeira, hizo un llamado a los custodios electorales a presentarse a los diferentes centros electorales.

Agregó que el TSE emitirá un comunicado en los próximos minutos para autorizar con cuantos representantes de mesas se podrán instalar las mismas en caso que cumplan con los cinco miembros como lo establece la ley.

Honduras celebra este día elecciones generales, en los que 5.3 millones de hondureños están autorizados para ejercer el sufragio.

En estas elecciones generales participan nueve institutos políticos de donde saldrán electos dos mil 988 personas a cargos de elección popular que gobernarán el país en los próximos cuatro años.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.