Pequeño porcentaje de cristianos en Honduras y el mundo aumenta violencia: Iglesia Católica

Tegucigalpa – La Iglesia Católica lamentó este domingo que sólo el 17 por ciento de las personas en el mundo son cristianas, un factor que contribuye en el incremento de la violencia debido a la falta de temor a Dios.
 

– Lejos de escandalizarnos por la cifra, debemos preocuparnos, dijo el líder católico.

La homilía dominical, celebrada en la Catedral Metropolitana, fue precedida por el presbítero Jorge Castillo, quien lamentó las cifras de personas cristianas que existen en todo el planeta.

“Solamente el 17 por ciento de la población mundial conoce a Jesucristo”, reiteró el representante de la Iglesia Católica.

Consecuentemente, hizo un llamado a la población hondureña para evangelizar y masificar la palabra de Dios.

Destacó que aunque estas sean unas cifras que “nos escandalizan, pero más que escandalizarnos, nos deben de preocupar”.

Lo anterior viene a contribuir en la vida de las personas, que ejercen la violencia, porque su desconocimiento de Dios elimina el temor hacia él, así como el amor por las demás personas.

Estos datos fueron destacados en la homilía celebrada bajo el tema “Dios sabe lo que vivimos en Honduras”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.