Peligro en la capital, se reportan deslizamientos en varias colonias

Tegucigalpa – Durante el fin de semana, representantes de los Comités de Emergencia Locales (Codeles), así como el Cuerpo de Bomberos han informado que varias colonias del Distrito Central están en serio peligro de derrumbes, e hicieron un llamado a la alcaldía y la Comisión Permanentes de Contingencias (Copeco) para que ayuden a desalojar a la población en riesgo.

Se registraron derrumbes en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela, y  a pesar de que varias viviendas están a punto de caer algunos habitantes se resisten y no quieren evacuar la zona.

“Tenemos tres sectores que estamos monitoreando constantemente, la madrugada del sábado  hubo un derrumbe grande y tenemos vivienda cerca por lo tanto nosotros como autoridades del Codel, reportamos que tenemos un grupo representativo de personas y les hemos pedido que se salgan pero ellos no obedecen”, dijo María Quintanilla, dirigente de la comunidad.

Agregó que ponen como excusa que en el albergue que es una escuela no tienen nada ni colchonetas ni cómo preparar alimentos, “entonces necesitamos la presencia de la alcaldía y a Copeco, porque tal vez viéndolos a ellos como autoridades hacen caso”, concluyó.

También, se reportan deslizamiento en la colonia Lomas de Tiloarque en Comayagüela que amenaza varias viviendas de esa localidad. De igual forma hay reportes del barrio Casamata, El Reparto y Villanueva entre otros sectores amenazados.

El sargento, Enmanuel Cruz, portavoz del Cuerpo de Bomberos, confirmó que han recibido alertas de deslizamiento en estas zonas, además reportes por caídas de árboles por lo que sugirió a toda la población de estas zonas evacuar para evitar pérdida de vidas humanas.

Cruz, dio a conocer que además están en monitoreo permanente porque hay pronóstico de más lluvias y los ríos y quebradas de la capital están aumentando su caudal.

LB

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.