Pedirán arresto domiciliario para jueza Liz María Núñez por padecimiento de cáncer

Tegucigalpa – Raúl Suazo Barillas, abogado defensor de la jueza Liz María Ernestina Núñez, dijo que en las próximas horas solicitará arresto domiciliario para su clienta, ya que ésta padece de cáncer y no puede estar recluida en Támara.

En las últimas horas, luego de comparecer en audiencia inicial, un juez decreto auto de formal procesamiento con prisión preventiva para la imputada, acusada por los presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato en el caso conocido como “Shalom”.

El abogado Suazo Barillas aceptó que existían los argumentos suficientes para que el juez decretara auto de formal procesamiento, sin embargo apuntó que no serán los elementos suficientes para lograr sentencia condenatoria.

“Hemos solicitado que pueda ser escuchada en libertad con arresto domiciliario, se llevó a la doctora de Medicina Forense para que se le hiciera una evaluación, misma que fue practicada en el transcurso de la semana y el resultado manifiesta que tiene cáncer”, explicó.

Dijo que la petición se basa en el reglamento para someter a la justicia a personas con enfermedades terminales. “Hemos solicitado que le hagan otras evaluaciones a efecto que una vez realizadas las mismas se pueda revisar una revisión de las medidas”, apostilló.

La jueza fue detenida el lunes en la Operación Medusa, por detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dirigida a miembros de la Carrera Judicial y Fiscal vinculados a múltiples delitos.

La jueza permanece recluida en el Centro Especial Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicado en Támara, Francisco Morazán.

Lo + Nuevo

22,585FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte