spot_imgspot_img

Peaje no será reubicado, pese muertes por accidentes en Santa Cruz de Yojoa, dice Invest-H

Tegucigalpa – Mover la caceta de peaje situada en Santa Cruz de Yojoa, solo sería trasladar el problema a otra zona, manifestó este jueves el interventor de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín.

“No consideramos oportuno hacer un movimiento o traslado de esta caseta, porque solo se podría trasladar kilómetros antes o después” dijo inicialmente Boquín.Ocultar el mensaje original

Asimismo, admitió que “hay un tramos de 14 kilómetros en la zona, que pone en estrés al transporte de carga pesada, donde los transportistas no deben abusar del peso en la carga, porque esa bajada sobrecalienta el sistema de frenos del automotor”.

Como parte de respuesta a ese problema donde al menos 10 personas han perdido la vida por accidentes en la zona, Boquín anunció la implementación o instalación de una báscula fija en el lugar para monitorear el peso de las cargas de los vehículos.   

“Las personas que excedan en ese tema serán sancionados, las sanciones son muy fuertes. Además se instalará una rampla de frenado que permita a los transportistas, auxiliarse de esta herramienta y evitar colisionar en la caceta como ha venido sucediendo”, indicó.

Cabe recordar que el pasado martes de este mes, un accidente de rastra dejó un motociclista muerto en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, norte de Honduras.

De acuerdo a lo informado por el Cuerpo de Bomberos, una rastra color verde con placas: AAS-1893, cargada de café, perdió el control a la altura de la caseta de peaje llevándose de encuentro a una motocicleta. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img