spot_imgspot_img

Paula Badosa se instala en el nuevo podio mundial con Swiatek y Krejcikova

Por:

Madrid – La retirada de la australiana Ashleigh Barty y su salida voluntaria de la clasificación propicia un nuevo podio mundial en el que debuta en lo más alto la polaca Iga Swiatek, seguida de la checa Barbora Krejcikova y de la española Paula Badosa.

Badosa gana esta semana tres posiciones para estrenarse como miembro de pleno derecho del podio con 4,975 puntos. Swiatek tiene 6,711 y Krejcikova 4,975. La griega Maria Sakkari es la que cede su puesto a Badosa y es cuarta.

La rusa, que figura sin bandera en la clasificación por el conflicto bélico, Aryna Sabalenka se mantiene en la quinta plaza, mientras que la estonia Anett Kontaveit, la checa Karolina Pliskova ganan un puesto para ser sexta y séptima, respectivamente.

La estadounidense Danielle Collins gana tres posiciones y se sitúa octava y la española Garbiñe Muguruza se mantiene en la novena plaza, igual que la tunecina Ons Jabeur en la décima.

En este Top10, solo España y R. Checa tienen dos representantes. El mayor ascenso en la nueva lista lo protagoniza la japonesa Naomi Osaka que gana 42 posiciones para instalarse en el 35.

Por lo que se refiere al resto de jugadoras iberoamericanas en el top 100, la colombiana Camila Osorio asciende un puesto y se sitúa en el 33, la española Sara Sorribes pierde 14 para ser la 49, mientras que la también española Nuria Parrizas baja tres y aparece en el 52.

La primera jugadora ucraniana de la clasificación es Elina Svitolina en el puesto 27, tras perder siete posiciones esta semana.  AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img