spot_img

Pastoral Familiar de Iglesia Católica rechaza matrimonio igualitario en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Comisión Nacional Pastoral Familiar (Conapafh) de la Iglesia Católica hondureña rechazó las campañas que promueven el matrimonio igualitario.

Mediante un comunicado divulgado en las últimas horas, la Conapafh condenó las campañas mediáticas en los medios de comunicación y redes sociales que incentivan la búsqueda para que se promuevan leyes que van en contra del diseño original de la familia.

El pronunciamiento señala que la Iglesia Católica apoya que el Estado trate a la comunidad LGTBI igual que los demás ciudadanos conforme a los derechos fundamentales de la Constitución de la República.

Asimismo, manifestó que reprueba la discriminación, violencia y persecución real en contra de las personas que integran la comunidad LGTBI.

“Rechazamos cualquier tipo de discriminación de parte de la sociedad hacia ellos… pero esto no quiere decir aceptar el error”, cita el pronunciamiento.

Prosiguió que la fuente de los derechos no es un consenso humano, sino que están regidos a la ley natural de las personas.

La Conapafh declaró que las leyes deben ser de carácter general y no particular, alegando que todos son iguales ante la ley con los mismos derechos. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img