Pastor evangélico hondureño culpable por ocho delitos de violación contra cuatro niños

Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia declaró culpable al pastor de la Iglesia Evangélica “Resurrección de Cristo” Franklin Geovanny Cabrera Sierra por ocho delitos de violación especial en perjuicio de cuatro niños que al momento de los hechos eran menores de 14 años.

De los ocho delitos de violación especial cometidos por Cabrera Sierra cuatro serán penalizados conforme lo estipula el artículo 140-1 del Código Penal reformado que establece una pena de 15 a 20 años de reclusión, entre tanto que los cuatro restantes por el hecho de haber sido cometidos los delitos antes de la reforma del Código Penal la pena establecida es de 9 a 13 años de reclusión mismas que deberán imponerse en Concurso Real.

Los delitos, según lo refieren las investigaciones, sucedieron durante 2004, 2005, 2009 y 2012 con cada uno de ellos, hechos que el imputado cometía tanto en la iglesia donde se congregaban los niños como en la casa de habitación de dicho pastor, quien aprovechándose de su condición de líder cometía los ilícitos utilizando el mismo patrón con los cuatro niños diciéndoles que Dios le había revelado que algo mal le iba suceder a la familia de ellos y que para evitarlo, tenían que tener un acercamiento del cuerpo a través de relaciones sexuales con él, a lo que los niños accedieron para evitarles, según la inocencia de ellos, desgracias y males mayores a sus familias.

Estos abusos sexuales sucedieron en la Colonia Altos de la Independencia de Comayagüela. La audiencia de determinación de la pena se realizará el 3 de agosto próximo a las 9:00 de la mañana.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.