Partido Nacional paga multa ante el TSE por la denominada “Marcha de la Verdad”

Tegucigalpa – El Partido Nacional hizo efectivo el pago de la multa impuesta por el pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras realizar una marcha sin la autorización del ente político.
 

El secretario del TSE, Alejandro Martínez, confirmó el recibimiento de la copia cheque por un valor de 71 mil 200 lempiras por parte del Partido Nacional.

Manifestó que la copia del cheque junto con el recibo emitido por la Tesorería General de la República (TGR), fue entregado por parte del apoderado legal del Partido Nacional de Honduras.

La sanción económica fue aplicada por el TSE al Partido Nacional por realizar la “Marcha de la Verdad”, sin el permiso correspondiente y por tratarse de una reunión política en lugares abiertos y en los plazos prohibidos por la ley.

En su momento, Martínez indicó que la sanción pecuniaria era por la cantidad de 71 mil 749.70 lempiras, la cual tenía que ser cancelada antes del lunes 3 de junio, sin embargo se hizo efectiva hasta este día.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.