Partido Nacional obtiene la mitad de alcaldías en Francisco Morazán

Tegucigalpa – A falta de menos del 10 por ciento del escrutinio en el nivel de corporaciones municipales en el departamento de Francisco Morazán, el Partido Nacional se alza con 14 de las 28 municipalidades.
 

– La Democracia Cristiana obtuvo la comuna de Nueva Armenia y Libre triunfó en dos municipios de Francisco Morazán.

El Partido Liberal consiguió 11 gobiernos municipales en este central departamento del país.

Entre las alcaldías ganadas por el Partido Nacional están: el Distrito Central, Curarén, Guaimaca, La Libertad, La Venta, Lepaterique, Maraita, Ojojona, Orica, Santa Lucía, Valle de Ángeles, Vallecillos, Alubarén y Sabanagrande.

Los liberales consiguen las corporaciones edilicias de: Cantarranas, Cedros, Tatumbla, Villa de San Francisco, Talanga, Santa Ana, San Miguelito, San Ignacio, San Buenaventura, San Antonio de Oriente y Reitoca.

Libertad y Refundación (Libre), logra las alcaldías de: El Porvenir y Marale.

El más votado de los aspirantes municipales en Francisco Morazán fue el nacionalista Nasry Asfura en el Distrito Central con 230 mil 656 votos, mientras el que salió electo con menos marcas fue Marvin Alberto Matamoros en San Miguelito con 795.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.