spot_imgspot_img

Partido Nacional es transparente; nunca he visto cheques del IHSS: Ricardo Álvarez

Tegucigalpa – El designado presidencial hondureño, Ricardo Álvarez, manifestó este lunes que el Partido Nacional es una institución transparente que ofrece apertura de sus cuentas contables ante los entes fiscalizadores del país.

– Nunca ha entrado “ni un tan solo centavo” de ninguna institución que no fueran aportes de sus agremiados al Partido Nacional, dijo el ex alcalde de Tegucigalpa.

– El ex presidente Rafael Leonardo Callejas tiene derecho a buscar una reelección porque la ley se lo permite, apuntó Álvarez.

Explicó que no temen a posibles investigaciones sobre el patrimonio de esa institución política, “nosotros hemos demostrado ser transparentes”, indicó.

Resaltó el accionar del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acerca de la promoción de la transparencia y el combate a la corrupción.

“Es importante que se sepa que el Partido Nacional ha sido siempre transparente y abierto porque es la política del presidente Hernández”, reiteró.

Sostuvo que nunca ha entrado “ni un tan solo centavo” de ninguna institución que no fueran aportes de sus agremiados al partido de gobierno.

Señaló que durante su administración sólo ingresaron aportaciones de empleados y funcionarios públicos de la administración de Porfirio Lobo Sosa.

Al ser consultado por la prensa sobre el surgimiento de unos supuestos cheques procedentes del Seguro Social, indicó que “nunca los había visto en mi vida y tampoco sé si existen porque nunca los he visto, creo que todo tipo de prueba de esa índole debe de ser investigada, al final la verdad prevalecerá, en el sentido que el partido ha manejado las cosas correctamente”.

Aseguró que el Partido Nacional tiene el 40 por ciento del electorado, por lo que el resto de los partidos están fraccionados y luchando por desestabilizar al gobierno ante las acciones que el mandatario Hernández ha impuesto como mística de su administración.

Reelección presidencial

En cuanto a la determinación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el tema de la reelección, el ex edil capitalino, dijo que “soy respetuoso con las determinaciones de las instituciones que tienen el poder o la obligación de dictaminar al respecto”.

En ese sentido, manifestó que la decisión de la Corte se debe de acatar ya que es la resolución de un poder del Estado.

“Fui un alcalde reelecto, y cuando salí edil en una segunda oportunidad fui más votado y con más regidores que en la primera votación, eso fue porque la población miró un gesto bueno en mi administración, es por ello que el Partido Nacional será evaluado por la población si ha hecho bien o no las cosas, la institución ha luchado para sacar el país adelante”, arguyó.

En declaraciones a la radio capitalina HRN, sobre el ex presidente Rafael Leonardo Callejas dijo que “la ley le da la venia para que pueda participar en el proceso electoral; Callejas dejará en unos días la Federación (Fenafuth) hondureña y tendrá tiempo para buscar nuevamente la presidencia del país, esa es una decisión de él”.

Ante la reactivación de un Frente en la Defensa de la Constitución, dijo que eran bienvenidos, ya que en Honduras hay libertad de expresión.

“Bienvenidos todas aquellas organizaciones que buscan defender la Constitución y las leyes del país”, concluyó.

Anuncian auditoría internacional

De su lado, el diputado Francisco Rivera, anunció que el Partido Nacional realizará una auditoría internacional para dar a conocer la procedencia de sus fondos de campaña.

“El Partido Nacional va a hacer una auditoría y con la presencia de quien sea, abrirá sus libros”, aseguró.

No obstante, dilucidó que “así como los vamos a abrir nosotros, ¿los van a abrir todos para dar a conocer de dónde han sacado dinero?, todos tienen que abrir sus libros”.

Remarcó que esta acción no será algo “condicionado, ya el partido tomó la decisión de contratar una compañía extranjera para que audite sus estados financieros y presentárselos al Tribunal Supremo Electoral”.

En ese sentido, hizo un llamado y dijo “que venga el Tribunal Supremo Electoral y los audite a todos porque a algunos se les ha olvidado cómo financiaron sus campañas”.

“Aquí también van a salir muchos que hoy están levantando banderas anti corrupción y están embijados también de corrupción”, puntualizó Rivera.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img