spot_img

Partido Nacional denuncia conspiración para desestabilizar gobernabilidad

Compatir:

Tegucigalpa – El Partido Nacional denunció la existencia de una “conspiración” que “busca desestabilizar la gobernabilidad democrática” y obstaculizar con ello los éxitos alcanzados  en la lucha contra el crimen organizado y la inseguridad.

En un comunicado emitido la noche del lunes, el nacionalismo dijo que la conspiración es orquestada por sectores políticos que no han logrado obtener el favor de los electores en las urnas, así como de grupos que previamente venían actuando al margen de la ley y que ahora se miran afectadas en sus intereses.

Parte del plan para debilitar la institucionalidad consistió en evitar que “Honduras lograra salir de la ´Lista Negra´” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de fracasar en su plan para evitar que Honduras obtuviera el reconocimiento de avances del Examen Periódico Universal en las Naciones unidas.

Por ello orquestaron la campaña de desprestigio contra Honduras y el gobierno por los éxitos alcanzados en todos los campos y que han sido reconocidos por organismos y líderes mundiales.

Por eso “pretenden deshonrar al Partido Nacional con acusaciones infundadas que buscan desprestigiar” al partido y que utilizando de “forma perversa información falsa supuestamente vinculada al caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social”, desconociendo que ha sido el actual gobierno del Partido Nacional cuando se ordenó la “intervención” de dicho ente y las acciones de los operadores de justicia, lo que dio lugar a capturas, acciones judiciales, incautaciones y otros para “lograr acabar con la impunidad”.

 

Por ello recomiendan al pueblo hondureño que “no se deje sorprender por estas campañas de desinformación” lideradas por grupos que llegan al poder a cualquier costo.

En ese sentido dijo que los ataques arrecian producto de la “frustración” por la salida de Honduras de la ´Lista Negra´ de derechos humanos”, además de extradiciones de capos de la droga, incautaciones de bienes y drogas.

Por ello, el nacionalismo pide que se llegue hasta las “últimas consecuencias” y que la verdad va prevalecer ante la impunidad.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img