spot_img

Partido Nacional de Honduras condena tiroteo y se solidariza con EE.UU.

Compatir:

Tegucigalpa- El presidente del Partido Nacional, en el poder en Honduras, Ricardo Álvarez, condenó hoy el «horrendo, deleznable e irracional» tiroteo de este sábado en Tucson y se solidarizó con Estados Unidos por la pérdida de «valiosas vidas».
 

Álvarez, también alcalde de Tegucigalpa, calificó en un comunicado de «horrendo, deleznable e irracional crimen el tiroteo ocurrido este sábado en Estados Unidos contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords, en el que murieron seis personas».

Giffords resultó gravemente herida en el ataque, perpetrado por un joven que luego fue detenido, durante un acto con votantes que ella celebraba en el aparcamiento de un supermercado, en Tucson (Arizona).

Álvarez agregó que «no es posible que un acto que sirve para acercar a la ciudadanía con sus representantes haya sido mal aprovechado para causar semejante barbarie».

«Este acto sólo menoscaba la paz y ese vínculo directo que es elemental en una democracia robusta», señaló el presidente del Comité Central del Partido Nacional.

«Deseo mostrar la solidaridad de mi partido al Gobierno y especialmente al pueblo de los Estados Unidos en esta hora difícil y triste en la que se han perdido valiosas vidas y en las que se marca una etapa difícil», subrayó.

Hasta ahora, el Gobierno del presidente hondureño, Porfirio Lobo, no se ha pronunciado sobre el tiroteo.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img