spot_imgspot_img

PN continuará respaldando a la MACCIH; USAID califica como “terrible para Honduras”

Tegucigalpa – El Partido Nacional continuará brindando todo su respaldo a la iniciativa de Honduras de constituir este mecanismo (Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras) para la lucha contra la corrupción e impunidad.

-Mientras que USAID-Honduras calificó como “terrible para Honduras” la renuncia de Juan Jiménez Mayor.

Así lo expresó el presidente del Comité Central del Partido Nacional, (CCPN) Reinaldo Sánchez, luego de la renuncia de Juan Jiménez Mayor como vocero de la MACCIH.

Sánchez posteó en su cuenta de Twitter: “Con sorpresa hemos recibido la noticia de la renuncia del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez Mayor”.

Agregó que “sentimos que haya tomado esa decisión irrevocable, le agradecemos el empeño en el desempeño de sus funciones”.

Jiménez Mayor interpuso su renuncia como vocero de la MACCIH, argumentando falta de apoyo por parte del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

El 19 de enero del 2016 se firmó el  convenio mediante el cual se dio vida a la MACCIH.

“Es terrible para Honduras”

Por su parte, la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID – Honduras), calificó de terrible la renuncia de Juan Jiménez Mayor como vocero de la Misión de Apoyó Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Los corruptos están de fiesta”

Mientras que el exfiscal general Edmundo Orellana, lamentó la salida de Jiménez Mayor y señaló a través de su cuenta de twitter que los corruptos están de fiesta.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,652SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img