spot_img

Partido Nacional condena “masacre laboral de Libre” en contra los maestros Proheco, interinos y SAT

Compatir:

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, condenó y consideró como una noche triste la derogación del Decreto 100-2021 que dejará sin trabajo a más de 25 mil maestros Proheco de diferentes partidos políticos, en una acción realizada en el Congreso Nacional.

Mediante su perfil de Twitter, Zambrano lamentó que unas 25.000 familias de maestros se queden sin trabajo, gracias a la derogación del decreto, tras una iniciativa de ley presentada por el Partido Libre en el seno de la Cámara Legislativa.

«Noche triste en la historia del país con #LaMasacreLaboral ejecutada por Libre y su alianza, con la derogación del decreto 100-2021, que le violenta la estabilidad laboral y sus derechos a 25 mil maestros del país, de diferentes partidos políticos, este gobierno sembrando más odio», posteó el congresista mediante un tweet.

Zambrano había expresado semanas atrás, su preocupación por la intención de Libre y su alianza, de continuar con la masacre laboral que se ha emprendido por el partido en el poder, desde el pasado 27 de enero.

Además Zambrano dejó claro que «la #MasacreLaboral cometida por el gobierno de Libre y su alianza a través de la junta directiva del Congreso Nacional Ilegal, no solo es en contra de los maestros Proheco, porque igual deja sin empleo, violando los derechos de todos los maestros interinos y los maestros del Sistema de Aprendizaje Tutorial (SAT).

Mientras tanto el diputado por el departamento de Atlántida, Marco Midence, también expresó su malestar por la derogación del decreto que perjudica a 25,000 familias en el país.

«O estamos a favor o en contra del empleo. Hoy en el Congreso Nacional por mayoría se derogó el decreto 100-2021 que daba estabilidad a más de 25,000 docentes entre interinos, Proheco y SAT. Decisión lamentable que atenta contra el empleo», manifestó Midence también por su cuenta de Twitter.

La derogación de La Ley de Empleos por hora, y ahora el Decreto 100-2021 se han convertido en dos golpes profundos y lesivos en contra de miles de hondureños que contaban con empleos e ingresos para sostener a miles de familias, de acuerdo a lo denunciado por los nacionalistas. JS

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img