Partido Liberal decide no seguir buscando acercamientos con “Mel” Zelaya

Tegucigalpa – El Partido Liberal de Honduras ha decidido no seguir buscando un acercamiento con el ex presidente Manuel Zelaya, quien, dijeron en una carta pública, demanda “una serie de condiciones en las que nuestra Institución política no tiene facultades”.
 

En la comunicación, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) dice que ante la posición de Zelaya han decidido dejar al ex mandatario “el camino libre para que escoja la ruta política de su conveniencia ya que nuestro partido es una Institución Política abierta de libre ingreso y retiro voluntario”.

Los liberales exponen en la carta que “la actual crisis es caldo de cultivo perfecto para incentivar la anarquía” y que “el Partido condena el caudillismo, el colonialismo y las dictaduras, se opone a los regímenes que surjan contra la voluntad del pueblo y defiende el Estado de derecho”.

También hacen “un ferviente llamado” a su militancia “para que juntos alcemos la bandera rojo, blanco rojo en pro del diálogo partidario, nos despojemos de cualquier ambición mezquina, reconociendo nuestros errores y mediante consensos sinceros y honestos, encontremos la unidad y reconciliación liberal como única vía para alcanzar el poder”.

La carta del CCEPL dice textualmente:

Carta pública del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras

CARTA PÚBLICA
Al liberalismo hondureño:

El Partido Liberal de Honduras a través de sus autoridades centrales, ha dado muestra de su madurez Política al dejar transcurrir el tiempo para dirigirse a todos y cada uno de sus miembros y militantes, hombres y mujeres para pronunciarse sobre los acontecimientos ocurridos el 28 de Junio del 2009.

Entendemos que nuestro Partido, desde hace mas de una década ha venido manifestando un paulatino deterioro producto de la incorrecta aplicación de sus leyes, la improvisación, ambiciones personales, abandonando la dirigencia, lo que provocó una profunda crisis aprovechada por algunas personas irresponsables, para querer cambiar la ruta del Liberalismo cuyas acciones hicieron a título personal de lo que no somos culpables todos los miembros del partido.

A raíz de este desencadenamiento de hechos, el Pleno del Consejo Central Ejecutivo acordó, en conferencia de prensa, excitar al ciudadano Manuel Zelaya Rosales para que mediante una reflexión profunda se incorpore a las filas del partido, priorizando los más altos ideales de la bandera liberal, su doctrina, sus estatutos, dejando a un lado ambiciones personales o de grupo para convertir al Liberalismo en la fuerza aglutinadora y transformadora, capaz de implementar, los cambios y transformaciones profundas para el pueblo hondureño.

Desgraciadamente, hemos tenido como respuesta pública del ciudadano José Manuel Zelaya Rosales, una serie de condiciones en las que nuestra Institución política no tiene facultades; en consecuencia libramos nuestra responsabilidad histórica y dejamos el camino libre para que escoja la ruta política de su conveniencia ya que nuestro partido es una Institución Política abierta de libre ingreso y retiro voluntario.

A través de la historia, el partido siempre ha necesitado de la unidad granítica de sus miembros, no importa la corriente ideológica o de pensamiento a que pertenezcan y solo acepta como fuente legitima del poder público y ejercicio de soberanía, la voluntad del pueblo expresada en las urnas, de manera libre, justa e igualitaria; el Partido ideológicamente, se sustenta en el Liberalismo social y se fundamente en la soberanía popular.

Con la unidad del Partido Liberal se consolida el sistema Democrático hondureño. La actual crisis es caldo de cultivo perfecto para incentivar la anarquía, el Partido condena el caudillismo, el colonialismo y las dictaduras, se opone a los regímenes que surjan contra la voluntad del pueblo y defiende el Estado de derecho.

El Consejo Central Ejecutivo del partido liberal de Honduras, como máximo representante del Partido, hace un ferviente llamado al liberalismo para que juntos alcemos la bandera rojo, blanco rojo en pro del DIALOGO PARTIDARIO, nos despojemos de cualquier ambición mezquina, reconociendo nuestros errores y mediante consensos sinceros y honestos, encontremos la UNIDAD Y LA RECONCILIACIÓN LIBERAL como única vía para alcanzar el poder.

Liberales “SIEMPRE ADELANTE, NI UN PASO ATRÁS”

Tegucigalpa M.D.C 02 de Agosto del 2010
Consejo Central Ejecutivo del partido Liberal de Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.