Párroco de Tomalá denuncia torturas y detención ilegal por parte de efectivos policiales

Tegucigalpa – El párroco de Tómala en el departamento de Lempira, occidente de Honduras, Bonifacio Alvarado Quintero, denunció que fue objeto de agresiones físicas por parte de efectivos policiales quienes además le mantuvieron enchachado por espacio de 45 minutos.
 

– La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), investiga el hecho que de nuevo expone a la institución del orden público.

El hecho sucedió la tarde del lunes en esa zona occidental del país.

El ofendido relató que tres elementos policiales, entre ellos uno identificado únicamente como el subinspector Núñez, lo sometieron a vejámenes luego de detenerlo por cerca de una hora.

Narró que la actuación de la Policía deja mucho que desear. “En ese momento no había retén policial, iban en vía contraria y al verme comenzaron a seguirme y me hicieron 15 disparos”, manifestó.

“El subinspector Núñez me agarró del cuello y luego me golpearon, me encañonaron y me torturaron por 45 minutos, me enchacharon y se paraban en mí con sus botas”, dijo el líder católico.

El párroco Bonifacio Alvarado Quintero añadió que los oficiales le quitaron las llaves de su vehículo y se lo llevaron, al tiempo que expresó que procederá judicialmente contra los tres efectivos policiales.

Reveló que no portaba su hábito y que se conducía a bordo de la unidad de transporte que es propiedad de la iglesia.

Al mismo tiempo, dijo que espera reunirse el próximo viernes con el oficial encargado de la Policía en el occidente del país. “Queremos aclarar muchas cosas porque a ellos se les señala de aplicar multas indebidas, además han robado armas y otros hechos”, acusó.

El tener conocimiento del lamentable suceso, el director policial, Ramón Antonio Sabillón Pineda, dijo que este suceso es investigado, al tiempo que aclaró que en caso de encontrar responsabilidades por parte de los agentes del orden, se procederá a ponerlos a las órdenes de la justicia.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.