París felicita a Hernández y destaca la participación en comicios hondureños

París – El Gobierno francés felicitó hoy al presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, y celebró la elevada participación que se registró en los pasados comicios.
 

«Francia felicita a Juan Orlando Hernández, cuyo acceso a la presidencia de la República de Honduras fue confirmada este miércoles por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)», indicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El TSE ratificó como presidente electo a Hernández, del gobernante Partido Nacional (Conservador), con el 36.89% de los votos, frente al 28.77% que obtuvo la candidata del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

Las autoridades francesas destacaron igualmente la «fuerte participación del pueblo hondureño» en los comicios, que llegó al 61 por ciento, por encima del 49% alcanzado en las elecciones de 2009.
La Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y varios países como Estados Unidos, todos los de Centroamérica, Colombia, Chile, España, Italia, Japón, México y Reino Unido, entre otros, que condenaron el derrocamiento de Zelaya en 2009, han reconocido a Hernández como nuevo presidente electo de Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.