spot_img

Paralizadas las labores en el hospital siquiátrico Mario Mendoza

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Miembros del sindicato de trabajadores del Hospital de Agudos Mentales Mario Mendoza, se tomaron las instalaciones de ese centro asistencial de manera indefinida en protesta por la escasez de personal de enfermería.

Así lo informó el dirigente del sindicato, Óscar Suazo, quien indicó que aunque en ese centro asistencial no existe una filial de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (Aneeah), son solidarios con su justa petición ya que está doblando los turnos por la falta de personal en esa área.

Debido a la toma, muchos pacientes que permanecen fuera del hospital se han quedado sin consulta y sin poder reclamar sus medicamentos.

“El problema de nuestras compañeras de enfermería es que los están poniendo a doblar turnos porque el personal es insuficiente, a las 2:00 de la tarde entran y salen a las 6:00 de la mañana, estamos hablando de entre 12 y 16 horas”, argumento Suazo.

El dirigente también cuestionó que el gobierno hace que personas que vienen desde lugares distantes de la capital tienen que venir cada mes a recoger los medicamentos por lo que se les debería abastecer para un período de tres meses.

Advirtió que las asambleas informativas y toma de las instalaciones es de manera indefinida si no hay una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Salud.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img