spot_img

Para el 18 de septiembre agendan juicio del exdirector de la Policía, Juan Carlos Bonilla

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa/Nueva York – El juez Kevin Castel programó para el 18 de septiembre el juicio contra el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “Tigre” Bonilla.

Bonilla acudió este martes a la audiencia de la Corte del Distrito Sur de Nueva York desde el Centro Correccional del Condado de Hudson con dos alguaciles resguardándolo.

El exdirector de la Policía Nacional vestía un mono verde, andaba con auriculares para escuchar la audiencia y estaba acompañado de un intérprete.

Los cargos por los que son imputados son: conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en relación a la conspiración para importar drogas, y usar y portar armas de fuego para promover la conspiración de importación de cocaína.

Cabe recordar que el “Tigre” Bonilla se declaró no culpable de los cargos imputados el 8 de septiembre.

Asimismo, el juez programó para la misma fecha el juicio en contra de Mauricio Hernández Pineda, exoficial de la Policía Nacional, argumentando que ambos pertenecieron a la misma institución hondureña.

El exoficial de la Policía es acusado de dos cargos criminales de apoyar el narcotráfico y uso de armas en el trasiego de drogas.

Además es señalado de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos junto al exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, éste último condenado a cadena perpetua y 30 años de cárcel. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img