Para diciembre esperan llegada de delegación rusa a Honduras

Tegucigalpa – El presidente de Coalianza, José Antonio Pineda, anunció que para diciembre esperan una delegación de Rusia para conocer a profundidad los proyectos de inversión presentados por Honduras.
 

Informó que a los inversionistas de Rusia, se le presentaron diferentes proyectos como la recuperación de pérdidas de le Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Agregó que este proyecto ronda los 800 millones de dólares de inversión.

Asimismo, señaló que presentaron el proyecto de una planta de generación de 150 megas de energía, el cual podría oscilar en 250 o 300 millones de dólares de inversión.

Pineda indicó que también presentaron la construcción de la carretera del Occidente por unos 200 millones de dólares en igual cantidad para la carretera del Sur.

En ese sentido, el representante de Coalianza dijo que la inversión que Honduras requiere para el primer semestre de 2014 de unos mil 500 millones de dólares en proyectos.

Destacó que los inversionistas rusos, mostraron interés en todos los proyectos presentados por Honduras.

Consecuentemente, mencionó que la invitación a estos inversionistas es para que visiten el país, “en la brevedad posible”, por lo que esperan que en diciembre venga una delegación rusa.

“Alrededor de diciembre, podrían venir una delegación a conocer un poquito más de los detalles del país”, reiteró.

Coalianza fue una de las instituciones que formó parte de la delegación que viajó a Rusia, donde recientemente Honduras abrió una embajada.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.